Arroces del mundo es una fiesta intercultural, popular, participativa y autogestionaria.

Arroces del mundo persigue fomentar la interculturalidad y la interrelación entre diferentes personas y organizaciones sociales: procura relacionarte y conocer a los grupos y personas que tengas a tu lado, no te quedes en tu mesa.

Arroces del mundo se basa en la participación popular. Es una fiesta donde la organización y el programa dependen de ti. Canta, baila, reivindica, come, bebe… todo está permitido. Todo menos comportamientos violentos, xenófobos, sexistas u homófobos.

Colabora para que todo se desarrolle en un ambiente positivo. Colabora también en el desarrollo de las diferentes actividades, en la recogida y limpieza, en lo que necesite quien tengas a tu lado.

Arroces del mundo es una fiesta autogestionaria. No recibe subvención de ninguna institución pública o privada, porque
optamos por la autoorganización y preferimos ser libres para lanzar nuestros propios mensajes. Las mesas y sillas, la propaganda, la infraestructura para el desarrollo de todas las actividades… se financian mediante aportaciones voluntarias de las organizaciones de la Coordinadora de Grupos y otros colectivos solidarios, así como mediante la venta de diverso material. Colabora adquiriendo un bono, una pegatina, un azulejo, una txapa o un delantal… Contribuyes a que podamos seguir organizando esta fiesta todos los años.

Arroces del mundo es una fiesta, pero también es reivindicación. Queremos ocupar y recuperar nuestras calles, queremos
denunciar la situación de marginación y abandono institucional de nuestros barrios, queremos defender la convivencia y la interrelación entre personas y grupos de diversas procedencias… Colabora también siendo altavoz de estas reivindicaciones: participa en la kalejira del mediodía.